BIENVENIDOS a "de MAESTRO a MAESTRO" Atte. matematica_Edken
gadgets para blogger

sábado, 20 de marzo de 2010

II CONCURSO MAESTRO DIGITAL_edken

Luego de la gran convocatoria que se obtuvo el año pasado, la empresa Backus, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Consejo Nacional de Educación, apuestan una vez más por destacar y premiar la innovación de los maestros peruanos que desarrollan recursos educativos digitales y los utilizan dentro de sus planes de clase.
Este concurso cuenta con el apoyo de un grupo de organizaciones líderes como: Empresarios por la Educación, El Comercio, Innomedia Group, RPP Noticias y el Ministerio de Educación, quienes buscan que en nuestra sociedad predomine el sentido de compartir los conocimientos en beneficio de una mejor educación para todos los peruanos.
El Concurso Maestro Digital está orientado a promocionar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso educativo y formativo. Las categorías dispuestas son: audiovisuales, presentaciones multimedia, webquest, blogs y wikis; el contenido que presenten debe responder a una unidad del Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular.
Los maestros que podrán participar, ya sea de forma individual o en un grupo máximo de 3 personas, deberán ser del nivel inicial, primario, secundario o especial; así como estudiantes de la carrera de educación. La fecha de recepción de trabajos será del 24 de marzo al 30 de junio del 2010, podrán enviar sus recursos a las oficinas del CISE-PUC en Av. Universitaria 1801, San Miguel o subirlos en la dirección http://www.maestrodigitalconcurso.com/
Todos los recursos educativos enviados al concurso serán evaluados en primer lugar por un Comité Evaluador conformado por especialistas en educación e informática de la PUCP, quienes tomarán en cuenta criterios de aspecto pedagógico y didáctico, así como tecnológico y formal. Posteriormente, un jurado conformado por ocho personas representantes de los organizadores y auspiciadores, serán los responsables de determinar los ganadores por categorías. Habrán 5 recursos premiados por categoría.
Maestro Digital es un aporte a la educación y la innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Atte.
Lic. Edgar Zavaleta Portillo I.E. Humberto Luna-Ugel Cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO
ATTE.
Lic. Edgar Zavaleta Portillo