BIENVENIDOS a "de MAESTRO a MAESTRO" Atte. matematica_Edken
gadgets para blogger

viernes, 20 de noviembre de 2009

Remuneraciones y asignaciones para Directores incorporados a la Carrera Pública Magisterial_Edken

Ante la inquietud de los docentes incorporados a la CPM-2009 y sobre todo los que ocupan cargos jerárquicos como de Director que desconocen los criterios con los que se les pagará. Una consulta al Ministerio de Educación aclara esa duda, la cual es importante tener en cuenta al momento de chequear las boletas de pago que reciben los incorporados al II y III nivel magisterial y las que recibirán los que están en el IV y V nivel de la Carrera Pública Magisterial a partir de fines de noviembre.
Ha culminado el proceso de incorporación de docentes a la Carrera Pública Magisterial que se dispuso mediante Resolución Ministerial N° 079-2009-ED, publicada en el diario El Peruano el 29 de marzo del presente año.
Al concurso se inscribieron 11,200 profesores; de ellos alrededor de 7 mil lograron su incorporación en algunos de los niveles de la Carrera. Parte de los incorporados desempeñan el cargo de Director, sea en condición de titular o de encargado.
Uno de los temas todavía no claramente entendidos por las personas que ocupan cargos de Director concierne a la remuneración que percibirán. Hay muchas dudas al respecto. Unos piensan que se les debe pagar por 40 horas; otros señalan que están recibiendo una remuneración íntegra mensual equivalente a la que corresponde al nivel en que trabajan.
Hemos hecho una consulta al Ministerio de Educación y la respuesta de la Oficina de Personal ha sido la siguiente:
"Todos los Directores son remunerados por cuarenta horas...
A los Directores encargados se les paga por cuarenta horas, pero se deja en claro que su RIM corresponde a la jornada de su nivel de origen y las 10 o 16 horas de diferencia según corresponda se les paga como adicional".
Por lo tanto, el cálculo de las asignaciones por el ejercicio del cargo de Director tiene que basarse en los criterios establecidos por el Ministerio de Educación en el párrafo precedente.
FUENTE: POLITICAS DE EDUCACION EN EL PERU – HUGO DIAZ
Atte. Lic: Edgar Zavaleta Portillo I:E: Humberto Luna – Ugel Cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO
ATTE.
Lic. Edgar Zavaleta Portillo